FRANÇOIS
BOUCHER
(1704-1770)
 

  • Biografía:
     

         Boucher nace en París, se formó en un ambiente de decoradores a cuya cabeza estaba Lemoyne. Él le introduce en los temas mitológicos y en el mundo del desnudo. Boucher es amante de la sensualidad femenina, las mujeres bellas y los ambientes exquisitos.

         Su gran protectora es madame de Pompadour, amante de Luis XV, de la cual fue profesor de dibujo. Boucher fue nombrado pintor del rey. A partir de este momento empezará a sufrir grandes críticas por parte de los ilustrados. Según ellos, el arte debía ser didáctico y no recrearse en frivolidades. El gusto por el Neoclasicismo empezaba a imponerse.

    F. Boucher: El baño de Diana, c.1742. F. Boucher, El baño de Diana, c.1742, óleo sobre lienzo, Museo del Louvre, París.
    F. Boucher: La marquesa de Pompadour, c.1758. F. Boucher, La marquesa de Pompadour, c.1758, óleo sobre lienzo, Victoria & Albert Museum.
    F. Boucher: La marquesa de Pompadour, c.1758. F. Boucher, El nacimiento de Venus 1740, óleo sobre lienzo,, 130 x 162, Nationalmuseum, Stockholm.
    F. Boucher: La marquesa de Pompadour, c.1758. F. Boucher, Louise O'Murphy (Mujer reclinada)1751, óleo sobre lienzo, 59,5 x 73,5 , Wallraf-Richartz Museum, Cologne.

  • Escrito por:
    Beatriz Aragonés Escobar.
    Licenciada en Historia del Arte


    Visite nuestro patrocinador: